Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
22 de Noviembre de 2014, 13:42
Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
Normas: Bienvenido al foro. Aquí encontrarás respuestas y podrás expresarte libremente, siempre que no ofendas a ningún otro usuario. Respeta las opiniones de los demás.
No se permitirán insultos ni descalificaciones personales. No se permitirá publicidad ni spam. Las opiniones expresadas en este foro son responsabilidad de quien las emite.

+  vadeando.com
|-+  De pesca por el extranjero
| |-+  Resto de Europa (Moderador: nico8888)
| | |-+  Salmones en Noruega
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 3 Imprimir
Autor Tema: Salmones en Noruega  (Leído 8919 veces)
Namaycush
Grilse
Desconectado Desconectado

Ver Perfil Email
« en: 20 de Octubre de 2008, 19:41 »

Desde que se me metio en la cabeza la pesca del salmon, este país nordico me ha tenido obsesionado, de hecho espero que en un par de años poder hacer un viaje tras el salmón atlántico y será a Noruega, rios como el Namsen, Orkla y Gaula parece en muchos de sus tramos diseñados para pescar a mosca.
Aquí os dejo un video de una captura de casi 25 kg en uno de los rios que da los salar más grandes del mundo, el Alta
Si encontrais otros videos interesantes sobre este pais os agradeceria los colgaseis aquí.

« Última modificación: 20 de Octubre de 2008, 23:53 por trasno » En línea

Namaycush
Grilse

Ver Perfil Email
« Respuesta #1 en: 20 de Octubre de 2008, 19:46 »

Otro pedazo de salar, en este caso en el Namsen

« Última modificación: 20 de Octubre de 2008, 23:54 por trasno » En línea

jose9
Salmón King

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #2 en: 21 de Octubre de 2008, 00:32 »

Buf,vaya par de añales  Sonreir,joeee!de aqui a dos años espero haberme fogeado de una vez con mi obsesion que no es otra que los tarpones,si de aqui a entonces buscas a otro enfermo pa ir pegame el toque.Vaya morlacos!Eso si conmigo iban a tener bastante mas suerte  Giñar

trasno
Administrador
Salmón King

Ver Perfil Email
« Respuesta #3 en: 21 de Octubre de 2008, 01:11 »

Ya ves! Que lástima de final para estos lamancos... con ese monstruoso tamaño serían grandes reproductores.

...más dura la batalla, más dulce la victoria
jose9
Salmón King

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #4 en: 21 de Octubre de 2008, 12:02 »

Si desde luego que estos grandes ejemplares sobremanera tendria que estar prohibido matarlos,por el nivel de las puestas y por la carga genetica.Es una verdadera lastima que esos soberbios peces hayan tenido tan triste final.Ya pueden cuidar esos rios,vaya lujo tener corrientes con salmones de ese nivel.Lanzar una mosca a esas aguas sabiendo que te puede picar un monstruo de esos tiene que ser brutal ya sin comentar lo que se puede llegar a sentir si ves una mole semejante subirte a la mosca.De infarto vamos Impresionado Impresionado

Namaycush
Grilse

Ver Perfil Email
« Respuesta #5 en: 21 de Octubre de 2008, 12:40 »

Eso demuestra que en el extranjero no todo es tan bonito como te lo pintan desde aquí, tambien se les da bastante matarile a salmones, yo tengo muchos videos en los que así lo hacen, pero claro la cuestion es el remonte que tienen estos rios. Aún así es una pena matar semejantes ejemplares.
Saludos

pikefly
Grilse

Ver Perfil Email
« Respuesta #6 en: 21 de Octubre de 2008, 13:18 »

Con este tipo de vídeos cada vez estoy más seguro de que si algún día tengo la suerte de poder salir a pescar al extranjero será en busca de salmones, sin ningún tipo de duda. Ni truchas, ni tímalos, ni tarpones, ni macabíes... nada me llama más la atención, y por supuesto no hace falta que sean ni la mitad de la mitad de grandes que esos tranvías.
jose9
Salmón King

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #7 en: 21 de Octubre de 2008, 23:50 »

Evidentemente viendo ese par de lingotes hacen a uno,cuando menos,replantearse cosas,hombre esta claro que supongo seran ejemplares poco habituales aunque el solo hecho de pescar en rios tan bonitos y con esas entradas de salmones que tienen seguro que ya merece la pena el viaje.Yo es que ahora necesito de un pez que me ponga en serios aprietos,lo mas hasta ahora han sido salmones con la caña de trucha que aunque su tamaño no era espectacular y habiendo cojido peces bastante mas grandes con otras cañas,me han hecho sudar tinta en alguna ocasion.A la espera de un viaje a por salmones extranjeros o tarpones voy a intentarlo con los siluros que aunque,para mi opinion,menos espectaculares supongo que sabran encorvar una caña como se merece  Giñar

Namaycush
Grilse

Ver Perfil Email
« Respuesta #8 en: 23 de Octubre de 2008, 21:10 »

Ahora le toca al turno a otro famoso rio, el Orkla
« Última modificación: 23 de Octubre de 2008, 23:14 por trasno » En línea

el solitario
Salmón King

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #9 en: 28 de Octubre de 2008, 04:12 »

pescar en estos rios seria una pasada pero a mi personalmente me gustaria mas pescar en rios mas pequeños, como algunos en Islandia o los samones de la peninsula de Kola, en Rusia, que entran muy bien a las moscas de superficie. pero bueno si alguno de vosotros me invita seria capaz de hacer el duro sacrificio de ir al Nansen a pasar unos dias Sonreir Sonreir pero solo para haceros un favor eeeeh... Giñar

jose9
Salmón King

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #10 en: 28 de Octubre de 2008, 23:25 »

A mi tampoco me gustan los rios excesivamente grandes por el motivo de que no me gusta pescar con caña de dos manos,por lo que he visto por ahi,en videos por desgracia,Islandia esta diseñada para las cañas cortas.Pero seguro solitario que ya encontrariamos en el Nansem alguna cabecerita apañada einnnnn?   Sonreir

jose9
Salmón King

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #11 en: 28 de Octubre de 2008, 23:37 »

Ah y sin dudarlo me quedo con los rios rusos,buf picadas en superficie,mira que no se me iban a ocurrir cosas para probar, estos rios y los cauces pequeños son sin duda bajo mi opinion los que mas juego dan, si es que lo de la pesca clasica del salmon esta muy bien habiendo salmones a bloque,si no es asi cañita corta y a buscarles las cosquillas a los pocos que haya,para mi es mucho mas entretenido y a la vez eficaz.
« Última modificación: 28 de Octubre de 2008, 23:39 por jose9 » En línea

el solitario
Salmón King

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #12 en: 28 de Octubre de 2008, 23:43 »

seguro que alguna cabecera hay jeje. ya sabes que lo primero es dar al publico el espectaculo que se merece, pero si los resultados no llegan lo que cuenta es sacar el partido adelante, asi que si hay que sacar la caña de dos manos se saca.

pikefly
Grilse

Ver Perfil Email
« Respuesta #13 en: 29 de Octubre de 2008, 00:21 »

Jose y solitario ¿habéis visto los 4 vídeos del Mortensen?
Eso sí que es pescar salmones, con caña de una y dos manos, punteras hundidas, flotantes, en el fondo, con Riffling hitch... se le ve a este Dios de la pesca a mosca pescar de todas las formas imaginables.
El tercer vídeo (justo el que no he podido ver entero, tan solo unas imágenes) hace hincapié en la pesca en superficie con la técnica del Riffling Hitch y caña de una mano, lo cual hace ver que ese vídeo tiene que ser cojonudo.
En uno de ellos pesca a lo largo de Islandia en ríos bien distintos, ríos grandes donde pesca con caña de dos manos, punteras pesadísimas y moscones y ríos encajonados donde pone en práctica la técnica del Riffling Hitch y cañas ligeritas y vaya picadas que se ven, da gusto.
En cuanto a forma de pescar salmón a mí me atrae más la opción de caña de dos manos. Lo veo más versátil y descansado, no hay forma más fácil de mandar una puntera pesada a 30 metros en dos simples gestos, lo que con caña de una mano cuesta varias dobles tracciones y el consiguiente esfuerzo. Yo desde luego con caña de una mano me canso mucho más.
Un tío que maneje bien todas las variantes del spey con caña de dos manos pesca donde haga falta.
Eso sí, para pescar en superficie lo lógico es la caña de una mano, aunque por desgracia eso creo que solo lo voy a ver en vídeos...
Páginas: [1] 2 3 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión